Cuenta
Por favor espere, autorizando...
×
Sign up

Blog

En este artículo vamos a descubrir y aclarar algunas afirmaciones atribuidas al CrossFit y no siempre probadas ni cercanas a la verdad:
¿Es un sistema de entrenamiento?

El Crossfit está más cerca de ser ejercicio que entrenamiento. Definamos qué es cada cosa. Ejercicio es actividad física en sí misma, un trabajo hecho para producir un efecto inmediato, para el hoy, durante el propio tiempo de trabajo o justo después. Entrenamiento es actividad física hecha con un objetivo a largo plazo en mente y los consiguientes trabajos específicamente diseñados para producir dicho objetivo o llegar a él.

El ejercicio favorece la adherencia y la motivación en el sentido de que la persona siente que el efecto que produce ese ejercicio es beneficioso para el hoy. El trabajo está directamente relacionado con el cómo te hace sentir hoy. Por el contrario, entrenamiento es el proceso que se lleva para generar resultados específicos en adelante.

CrossFit es una exposición aleatoria a una variedad de diferentes movimientos a distintas intensidades, hechos la mayoría por un tiempo dado, o a mayor número de repeticiones posible. El entrenamiento requiere que se planee, estructure y se programe adecuadamente lo que se va a hacer para conseguir una tarea u objetivo específico. Además, el llevar a cabo tareas de trabajo con aleatoriedad en los niveles de volumen, intensidad, descanso, complejidad técnica y potencia no puede ser sostenible, seguro, específico ni productivo.