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La metodología CrossFit para la preparación física es espectacular. Reúne un gran número de características que hacen que esta disciplina sea inmensamente atrayente, de rápidos resultados y, para mí, lo más importante que es muy divertida. Resulta divertida porque cada entrenamiento es diferente. Cada día cambia la estructura de la sesión, los materiales, se trabaja de manera individual, en parejas o incluso por equipos. Hasta en muchas ocasiones varía el entorno, es decir, que no siempre nos vemos en el box, también entrenamos en la playa, el campo, por la ciudad o en la piscina cubierta.

Pero todo esto no se hace al azar. Detrás de cada sesión hay mucho trabajo realizado por parte del entrenador porque no es tarea fácil organizar, dirigir, enseñar y corregir a un gran grupo con personas de diferentes características. Por esta razón se me ha ocurrido lo siguiente. Basándome en una de las asignaturas más importantes de la carrera, Didáctica de la Educación Física (DEF), voy a elaborar una guía con diferentes post que iré publicando temporalmente para que os ayude a organizar mejor y más rápido vuestras sesiones de entrenamiento y de manera más educativa, poniéndole nombre a muchas de las acciones que ya hacéis en vuestras clases. Lógicamente, es imposible abarcar todo o gran parte del contenido que recoge la DEF, esto nos llevaría libros y libros, pero sí podemos recopilar una serie de nociones básicas destacando aquellos puntos que nos interesan por el tipo de actividad que desarrollamos como entrenadores.

En primer lugar vamos a ver cuál es el significado del término Didáctica de la Educación: “ciencia que estudia los procesos de enseñanza-aprendizaje. Supone una constante toma de decisiones normativas y es teórico-práctica”.